Los refuerzos de Demichelis que nunca reforzaron y ya se despidieron de River :: Olé

De una presentación rutilante a una foto que ya es parte del archivo y de una historia para el olvido, porque la salida del arquero Jeremías Ledesma terminó de extinguir de River a las cinco incorporaciones del último mercado de pases de Martín Demichelis como entrenador.
Las llegadas del zaguero Federico Gattoni, el delantero Adam Bareiro, el arquero Ledesma, el lateral izquierdo juvenil Franco Carboni y la repesca (de Lanús) del volante central Felipe Peña Biafore resultaron un fracaso. Ninguno de estos jugadores le brindó soluciones a Demichelis en su momento y, mucho menos, a Gallardo cuando el deté más ganador de la historia de River volvió a Núñez.
El primero en partir desde el inicio del segundo ciclo de MG fue Carboni, a quien se le rescindió el préstamo con el Inter de Milan sin que debutara con la Banda. También fue inmediata la salida de Peña Biafore, que regresó a Lanús. En tanto, el delantero paraguayo primero fue cedido al Al Rayyan de Qatar y a mediados de 2025, vendido al Fortaleza de Brasil. El caso de Gattoni fue diferente y particular porque solamente permaneció en el plantel de Gallardo porque si River interrumpía el acuerdo con el Sevilla debía pagar un resarcimiento económico…
De esta manera, con la despedida de Conan Ledesma para retornar a Central, el único protagonista de la foto de ese último mercado de Micho que continúa en el club es el vicepresidente Ignacio Villarruel, ya que hasta el ex presidente Jorge Brito dejó sus funciones tras la elección de Stefano Di Carlo como su sucesor, en noviembre de 2025.
Las excepciones de los refuerzos de Demichelis
Por otra parte, hay otros dos jugadores contratados durante el ciclo de Demichelis que aún permanecen en el plantel del Muñeco: Facundo Colidio y Sebastián Boselli. Aunque el zaguero uruguayo ya forma parte de los prescindibles por MG y está en la búsqueda de un club para continuar su carrera con otra camiseta pese a que forma parte de la delegación de River que realiza la pretemporada en San Martín de los Andes. Y Colidio es un delantero que ya era pretendido por Gallardo en el final de su primera etapa al mando del equipo y por el que el entrenador aún apuesta fuertemente, por sus cualidades y el potencial que eventualmente logró explotar pero nunca sostener con continuidad aún en Núñez.
Fuente: www.ole.com.ar






